miércoles, 11 de agosto de 2010

Cata de vinos de La Mancha en Albendea

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, a través de la Fundación Tierra de Viñedos ha puesto en marcha el Programa La Cultura del Vino, con el fin de dar a conocer los vinos de nuestra región entre todos los castellano-manchegos.
Para ello, se han organizado una serie de catas, que se celebrarán por todos los municipios de Castilla-La Mancha que lo soliciten, y gracias a la cual todos podremos conocer algo más sobre las peculiaridades de nuestros vinos, fomentar su consumo moderado, y difundir el enorme patrimonio cultural que representa el vino en nuestra región.

Hemos organizado unas catas básicas, en las que todos los asistentes podrán iniciarse en los conceptos básicos de la cata, a través de cuatro vinos: blanco, rosado, tinto joven y tinto crianza.
Las catas las impartirán enólogos de la región, y están invitados a participar todos los ciudadanos mayores de 18 años. A través de la vista, el olfato y el gusto, descubriremos la calidad de los vinos.
En Albendea estarán el jueves 19 de agosto, 20:00 h. en el centro social. Hay 35 plazas y la edad mínima es de 18 años, teniendo preferencia los menores de 35 años.

No hay comentarios: